Allghoi Khorkhoi: el gusano asesino del Gobi

Gobi desert map

Desierto del Gobi

Hace unos años cayó en mis manos un libro de criptozoología (“Criptozoología” de José G. González y David Heylen) que me cautivó.  En este artículo vamos a hablar del Alghoi Khorkhoi un animal criptozoologico que encontramos en el Desierto del Gobi.

Antes de nada, debemos especificar que un animal criptozoologico es aquel del que no se tienen pruebas documentadas de su existencia. Hasta hace unos años, el kraken, calamar gigante, era un animal criptozoologico que se conocía por la leyendas de los marineros que hablaban de ellos.

El Desierto del Gobi se ubica entre China y Mongolia y pasa por ser uno de los más grandes del mundo. En mongol, Gobi significa “muy largo y seco” y se trata de un desierto de 1.300.000 km2, siendo uno de los desiertos más grandes del mundo, no se registra apenas lluvia ni vegetación y encontramos una variación de la temperatura entre el día y la noche de hasta 70 grados.

Se trata de un animal de forma alargada, aparentemente sin cabeza ni patas, con un cuerpo anillado parecido a los parásitos intestinales de las reses. Es un animal criptozoológico temido entre los mongoles por su capacidad de ataque, ya que es capaz de excretar un veneno, probablemente un ácido, que es capaz de matar a un caballo o un camello fácilmente. A esto, hay que unir la capacidad de ataque a distancia que posee, ya que es capaz de provocar descargas eléctricas.Allghoi Khorkhoi

La primera investigación documentada es de 1926 cuando el biólogo norteamericano Roy Chapman recogió en un libro sus vivencias durante su expedición en el Gobi en 1922. A principios de los 90 el investigador Ivan Mackerle realizó una ardua investigación de campo llegando a la conclusión de que nos encontraríamos ante un animal con un cuerpo blando, sin huesos y vegetariano. Este último dato es importante ya que donde hay testimonios del Alghoi Khorkhoi se ha encontrado Cynomorium Songaricum que se trata de una planta de raíces venenosas.

Ahora bien, ¿qué tipo de animal es? Según algunos biólogos y criptozoologos puede que no se trate de un gusano y sí de un lagarto o una serpiente, aunque lo más extraño de todo es que es un animal capaz de producir descargas eléctricas, ya que los únicos animales conocidos que son capaces de provocar descargas eléctricas son marinos. Ivan Mackerle cree que puede tratarse de un lagarto o una serpiente emparentada con la serpiente de la muerte, el problema es que este tipo de serpiente únicamente se da en Papúa Nueva Guinea y en Australia y, si fuera un lagarto, tendría patas, así que estas dos teorías tienen el problema de la desubicación geográfica una y la otra teoría no concuerda con la descripción dada por los testigos, que aseguraban que no tenían patas.

 A día de hoy, no sabemos nada más del Alghoi Khorkhoi, de su origen o de su apariencia real, únicamente tenemos los testimonios de los testigos y algunas muertes, tanto de ganado como de personas, en extrañas circunstancias.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Español, Leyenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s