La leyenda de la Isla del Barón

 

IMG_6142

La Isla del Barón es la isla de mayor tamaño de toda la Región de Murcia (España) y se encuentra en el centro del Mar Menor. Es una isla de origen volcánico, que tiene su cima a 104 metros.

La isla perteneció a la armada desde 1726, siendo una prisión desde su inicio. En la segunda mitad del XIX entra en juego el verdadero protagonista de la historia. Su nombre era Don Julio Falcó d’Adda y nació en 1834 en Milán. Emparentado con la realeza española llevó una vida despreocupada hasta que fue encarcelado en la Isla del Barón después de matar a otro hombre en un duelo. Al salir del presidio, en 1878, hizo lo que muchos cuando salen de su reclusión, compró la isla donde había estado preso y construyó un palacio en ella. Una vez instalado en ella, eran famosas sus fiestas, siendo en una de ellas cuando entra en juego la otra protagonista de nuestra historia. Se cuenta que en una de esas fiestas conoció a una noble de origen ruso, de familia arruinada, que accedió a casarla con el Barón de inmediato. Ella no le amaba y tras su matrimonio, se dedicaba a pasear su melancolía por la isla, bañando desnuda su blanca piel en la Playa de los Contrabandistas. Pasó el tiempo y la relación seguía distante y su melancolía iba a más, así que el Barón, llevado por la rabia, decidió poner fin a su vida con la ayuda de un criado suyo.

Ahora, casi 120 años después, no faltan marineros que aseguran haber visto un blanco resplandor en la orilla de la playa, como si la noble rusa continuara disfrutando de las cálidas aguas del Mar Menor en las noches de luna llena.

http://www.wikipedia.com

http://pinake.wordpress.com
http://charlemos.foros.ws/t1728/el-fantasma-de-la-princesa-nudista/#ixzz2NXPUCkwd

http://foro.latabernadelpuerto.com/

http://www.laverdad.es

http://wwwelotrolado.wordpress.com

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Español, Leyenda

2 Respuestas a “La leyenda de la Isla del Barón

  1. Manu

    Me ha encantado lo que he leido y muy interesante ya que no sabía la leyenda de la Isla del Baron, Esta muy trabajado y bien documentado pero bueno no esperaba menos de esta gran persona a la que conozco muchos años….pero menos de los que querría….Enhorabuena por la forma y el contenido.

  2. angel j

    ánimo, te animo a que sigas con estos temas ya que la Región de Murcia esta plagada de leyendas e historias que no todos lo murcianos conocemos, cuanto menos los que no lo son, y yo también te conozco muchos años, tantos como tienes. Sigue que poco a poco empezará a seguirte más gente, ya lo verás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s